Loading...

Blog

Latest blog posts

Cómo pasar de piso quemado a piso vendido en 30 días

Hoy quiero contaros el que fue uno de mis casos de éxito más claros.

Fui a visitar a un agente inmobiliario para ofrecerle mis servicios.  Era bastante escéptico en cuanto a la utilidad de una intervención de Home Staging, le parecía que le iba bastante bien con las ventas tal y como lo venía haciendo. El hecho es que casi al final de nuestra conversación me comentó que le había entrado un piso que llevaba 3 años en venta. En bastante buen estado de conservación y una terraza enorme, la casa no generaba interés, el anuncio no generaba visualizaciones y las visitas eran muy escasas. Lo que se llama un piso quemado.

Se trataba de un piso ubicado en una zona a unos minutos andando del centro de Gijón con colegios, centros comerciales, de salud, deportivos, etc. Una casa de los años 70, anticuada en sus acabados, pero con potencial. Un punto a su favor era una gran terraza, aunque ésta daba a un patio de vecinos. La casa estaba casi en su totalidad vacía, bueno, como suele ser habitual, quedaba lo que los propietarios no habían querido aprovechar.

Propuse hacer una intervención exprés de quita y pon. Mi idea era hacerle una demostración de lo efectivo que puede llegar a ser renovar la imagen de un inmueble para que sea atractivo. Así que por un módico precio a los dos días cargué el coche con material y me puse manos a la obra.

Generalmente empleo una jornada para dejar montada toda la casa y al día siguiente hago el reportaje, pero en esta ocasión, como utilicé el mismo material en distintas estancias (había que optimizar) iba despejando una habitación, llevaba los trastos a otra, montaba, sacaba las fotos y volvía a vaciarla. Fue un día de trabajo duro, pero la magia de ver cómo se transformaba aquella casa fría y destartalada en una casa apetecible y acogedora fue lo que me dio energía.

Al día siguiente, después de editar las fotos, se las mandé al agente. Le pareció un cambio asombroso. Ese mismo día dio de baja el antiguo anuncio y colgó el nuevo. Las visualizaciones empezaron a crecer y se concretaron varias visitas. Después de 3 años parado, la venta se cerró en un mes.

Y eso que el hecho de que la casa hubiera vuelto a quedar en su estado inicial no ayudó. Un posible comprador ve el anuncio de un piso con la imagen cuidada, con un ambiente acogedor, que le seduce. Se interesa y concierta una visita el inmueble. Llegar y verlo vacío puede generar una sensación negativa, de desilusión por el contraste con sus expectativas.

Aun así, habrá gente que se quede con la idea de lo que esa casa puede llegar a ser, de las posibilidades que tiene. No todo el mundo es capaz de visualizar un hogar donde sólo ve paredes frías y trastos amontonados.

El propietario y el agente nunca pensaron que aquella casa podría venderse tan rápido. El agente ha vuelto a contar conmigo en más ocasiones, ya está convencido de la eficacia del Home Staging. ¡¡La siguiente casa que le preparé se vendió en 15 días!!…pero esa es otra historia que os contaré en otra ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Call Now ButtonLlama ahora