Loading...

Blog

Latest blog posts
Cocina decorada para venta de casa. Home Staging

CONSEJOS PARA ENSEÑAR TU CASA EN VENTA

Tienes la casa en venta y vas a recibir la visita de unos posibles compradores. Independientemente que hayas realizado un Home Staging, la visita venga por la inmobiliaria o el interesado haya contactado directamente contigo, el objetivo en este momento es transmitir que tu casa está impecable y bien cuidada, es confortable, luminosa y espaciosa. Eso es lo que todos buscamos en una vivienda de segunda mano, no??

La decisión de compra se genera de manera inconsciente en el sistema límbico de nuestro cerebro, donde se gestionan las emociones y la información sensorial. Luego el cortex prefrontal, la parte más reflexiva, buscará las razones que apoyen esta decisión. Por eso las sensaciones que reciba el que visite tu casa son tan importantes y hay que cuidar hasta el mínimo detalle. Aquí te dejo algunos consejos:

Planifica las visitas. Siempre con cita previa para que te de tiempo a preparar la casa.

Procura que la visita se realice en las horas de más luz solar. Sube hasta arriba las persianas, abre cortinas y enciende luces en las zonas más oscuras. El objetivo es potenciar la luminosidad.

Todo debe estar limpio y recogido: Haz una buena limpieza, con especial cuidado en cocina y baños. Despeja la encimera de la cocina, pon un trapo de cocina limpio, quita la ropa tendida, saca la basura, baja la tapa del inodoro, pon las toallas más nuevas que tengas, estira bien las camas, recoge los juguetes, retira los objetos de mascotas (correas, comedero, cama…) Puede que quieran ver el espacio de almacenamiento, así que cuanto más despejados y ordenados estén los armarios, mayor sensación de amplitud conseguirás.

Sensación de bienestar. Deberás ventilar bien antes de la visita, para que la casa esté aireada. Cuida los olores, ese día no frías pescado ni cuezas coliflor, más bien haz un café o mete un bizcocho al horno, dará ambiente hogareño. Mantén una temperatura agradable, que no tengan sensación de frío en invierno, ni agobio de calor en verano. Apaga la tele o radio, si quieres puedes poner bajito una música suave y relajante.

Pon atención también al exterior, ya sea el descansillo y el felpudo o el jardín (siega, recoge las hojas…) todo debe estar preparado.

Cuantos menos, mejor. Cuanta menos gente esté en la casa, mucho mejor. Primero, porque habrá más sensación de espacio y sobre todo, porque no querrán tener la sensación de invadir la intimidad familiar. Así que es buen momento para que adultos, niños o mascotas salgan a dar una vuelta. Si un agente inmobiliario viene con ellos, es mejor dejarlos solos, así podrán mirar, preguntar y comentar con mayor libertad. Si eres tú quien enseña la casa, expón los detalles y características de manera sencilla y amigable, y apártate un rato para que puedan volver a verla ellos a su ritmo.

Estaría bien acabar la visita en la estancia más atractiva, para que se lleven un buen sabor de boca. Ten a mano la documentación de la casa por si te preguntan algo y facilítales detalles sobre la zona: colegios, guarderías, farmacia, centro de salud….

Por último, al despediros, no olvides ofrecerte para que realicen una segunda visita.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Call Now ButtonLlama ahora