
7 claves para decorar una mesa de centro
Quieres decorar tu mesa de centro como un experto?
Es fácil si juegas con los elementos adecuados. Verás cómo crear un punto focal atractivo en tu salón que refleje tus gustos y aficiones.
1- Empecemos por una base: Elije una bandeja que vaya bien con las proporciones de la mesa. Puede ser redonda, rectangular, cuadrada… Las hay de gran variedad de texturas y materiales; ratán, madera, acrílica, metálica…




2- Añade dos o tres libros apilados con bonitas fotografías de temas que te gusten: Viajes, cine, arquitectura, cocina, moda… te recomiendo la editorial Taschen, son libros muy bonitos y a buen precio.




3- Fundamental incluir algo vivo. Una planta o unas flores aportarán un toque fresco. Cuida que no sea un jarrón demasiado alto, a parte que tiene más peligro de volcar, te incomodará la visión. Elige un acabado que te aporte textura: la rugosidad cerámica, el brillo esmaltado, la transparencia del cristal…




4- Coloca también unas velas o candelabros que puedas encender cuando quieras una atmósfera intimista y relajada.



5- Incluye algún objeto personal, algo que tenga un significado especial para ti, como un recuerdo de algún viaje o algún objeto heredado.




6- Una caja bonita, o una cesta te permitirá tener de forma ordenada y fuera de la vista cosas como el mando de la tele, las gafas, un mechero…




7- Por último, rompe la uniformidad con un objeto que sobresalga en altura, que rompa la horizontalidad y aporte dinamismo a la composición.




Con todo esto, piensa si quieres una composición armónica o de contrastes en cuanto a color y texturas; juega con las alturas y elige cada cosa con mimo, para que se refleje tu estilo personal en la decoración de tu salón.
Aquí van unos ejemplos para inspirarte.




Cómo es tu mesa de centro? Tienes algún objeto que le da ese toque especial? Se te ha ocurrido algo que quieras incorporar después de leer esto? O tienes ganas de empezar a decorar de cero, tirar los folletos y periódicos que se amontonan y cambiar el cenicero viejo por algo más apetecible?
Cuéntame!!
Muy buenas recomendaciones y además abiertas al gusto personal de cada uno.
Tomo nota y lo voy a poner en práctica.
Muchas gracias.
Muchas gracias. Me encanta que te sea útil.
Miro mi mesa y no se parece en nada a tus recomendaciones.
Ahora mismo voy a cambiarla porque creo que tengo en casa todo lo que necesito. muchas gracias por tus consejos!!
Seguro que te queda genial. Muchas gracias por tu comentario.
Seguro que tengo en casa lo que necesito. Pero me falta esa habilidad que seguramente tú, bloglera desconocida, derrochas.
Querida lectora desconocida, sigue estas pautas y tendras el éxito asegurado.