Loading...

Blog

Latest blog posts

EL HOME STAGING ES UNA INVERSIÓN RENTABLE

El Home Staging es una técnica de marketing cuyo objetivo es vender más rápido y a mejor precio.

¿Verdad que cuando vas a hacer una entrevista de trabajo, a conocer a tus futuros suegros o a hablar en público planificas y preparas con cuidado tu aspecto intentando mostrar tu mejor imagen? Ya se sabe que, en estos tiempos, la imagen que proyectamos nos abre o nos cierra puertas.

La venta de una vivienda es probablemente una de las transacciones más importantes y de mayor envergadura de nuestra vida. Es fundamental cuidar la imagen con la que nuestro inmueble sale al mercado para tener éxito. Lamentablemente, por las prisas de poner en marcha la maquinaria de venta, descuidamos los detalles y no somos conscientes del error que eso significa. Lo primero que suele hacer la gente es subir unas fotos hechas con el móvil a un portal de internet. Puede que algunas inmobiliarias se tomen la molestia de fotografiar la casa con un gran angular, pero se necesita algo más.

Las primeras semanas que el inmueble sale al mercado son cruciales. Las novedades en los portales inmobiliarios generan más interés y si perdemos la oportunidad de seducir al posible comprador la primera vez que vea el nuestro, será difícil que vuelva a visitarlo ya que en su cabeza habrá quedado descartado y será una casa más entre tantas otras que no le dicen nada. Tenemos que conseguir que nuestra casa destaque sobre las demás con una imagen atractiva y cuidada, donde el posible comprador se vea disfrutando de vivir allí.  Unas fotos atractivas generan muchas más visitas en la web y se traducen en más visitas reales y mayor probabilidad de venta.

Por eso, preparar una casa para sacarla al mercado es una acción estratégica inteligente. El impacto es mucho mayor. Entre muchos competidores las imágenes de su vivienda destacarán y generarán más visitas.

El 95 % de los potenciales compradores de casas, en su búsqueda por internet descartan los inmuebles con mala fotografía.

 

AYUDA A VENDER ANTES

¿Cuánto cuesta tener en venta una vivienda durante un año? Imagina que tardas un año en vender la casa. Habría que pagar durante ese periodo el IBI, los gastos de comunidad, los recibos de agua, luz, basura, el seguro….

Cuanto más rápido vendas, mayor ahorro de costes.

Pero si van pasando los meses y no vendes, crees que lo único que puedes hacer es bajar el precio.

El 72%  se han vendido en menos de 60 días, en un 62% en menos de 40, cuando la media del mercado son 10 meses.

 

APORTA VALOR AL INMUEBLE

Una intervención de Home Staging no sólo consiste en tener una decoración y unas fotografías atractivas, también hay que arreglar pequeños desperfectos causados por el uso, por ejemplo, la goma de la mampara de ducha, un interruptor que no funciona, una persiana que se atasca, una manita de pintura… detalles que dejan sin argumento al posible comprador que quiera negociar a la baja.

En ningún caso se ha bajado el precio del inmueble; en un 63% se ha mantenido y en un 37% se ha incrementado (entre un 5% y un 25%).

NO ES CARO

El precio de un Home Staging depende mucho de las condiciones en que se encuentre el inmueble; si está vacío, si tiene “muebles de la abuela”, si basta con despejar, ordenar y poner unos detalles de estilismo, o si hay que darle un nuevo aire a la cocina o cuartos de baño.

El precio medio de los proyectos realizados en 2016 ha sido de 1.740€ un 0,7 % del valor de la casa.

 

 

Dado que el precio medio de venta de los inmuebles ha sido 225.455€ podemos decir que una actuación de home staging supone de media un 0,77% del valor de la casa.

 

ES UNA INVERSIÓN RENTABLE.

Lamentablemente, se recurre al Home Staging como último recurso, cuando ya ha pasado un año, se ha realizado, como poco, una rebaja de un 5% y el inmueble ya está “quemado”.

Si a la hora de decidir poner en marcha la maquinaria, nos parásemos un momento a pensar que podemos conseguir vender en mucho menos tiempo, ahorrando gastos generados por los costes de mantenerla; impedir rebajas de minimo 5%; evitar las engorrosas negociaciones a la baja por desperfectos, incluso pudiendo revalorizarse la propiedad, veremos claro que invertir en una actuación de home staging es una decisión acertada.

Datos extraídos de la encuesta realizada por la Asociación Home Staging España entre sus miembros en 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*