Loading...

Blog

Latest blog posts

Año Nuevo, trastos fuera!

AÑO NUEVO, TRASTOS FUERA.
Ordena y tendrás más espacio.

Ahora que empieza el año, es un buen momento para poner en orden la casa. Al guardar los adornos de Navidad, aproveché para organizar el trastero. Estaba a reventar, y ahora, parece que hubiera duplicado el espacio.
Seguro que habéis oído hablar de Marie Kondo y su libro La magia del orden.
Dice que la organización empieza por la eliminación. El problema no es que falten armarios, sino que acumulamos demasiadas cosas.
Guardar muchas de nuestras pertenencias a lo largo del tiempo significa aferrarnos al pasado. El espacio donde vivimos debería ser para la persona en la que nos estamos convirtiendo, no para la que fuimos. Así que hay que decidir con qué nos quedamos y qué dejamos ir.
Marie Kondo nos aconseja seguir este criterio: tira lo que no usas, y quédate sólo con lo que te proporciona felicidad.
Si esto es lo que debemos hacer en nuestra casa mientras vivimos en ella, mucho más deberemos esforzarnos en considerar qué es lo que realmente quieres que te acompañe cuando vayas a cambiar de casa.
Una de las claves del HOME STAGING es ordenar y despejar. De esta manera la casa se ve más espaciosa, incluso más luminosa. Aprovecha el momento de sacarla al mercado para deshacerte de las cosas que no van a ir contigo, incluso comienza a guardar (trastero, guardamuebles, casa nueva…) lo que no te resulte imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*